domingo, 9 de noviembre de 2014

Interviu: Teresa Romero pedirá una indemnización de 300.000 euros



INTERVIU

Reportajes / Artículos
La batalla legal del ébola

Exclusiva: Teresa Romero pedirá cárcel para sus jefes y una indemnización de 300.000 euros

Fecha: 07/11/2014Luis Rendueles / Dani Montero 

Exclusiva: Teresa Romero pedirá cárcel para sus jefes y una indemnización de 300.000 euros

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que venció al ébola, ha comenzado su batalla legal. Y pedirá una indemnización de 150.000 euros al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por atentar contra su honor, al afirmar en sus declaraciones que ocultó información a los facultativos que la trataron en los días previos a su ingreso, y que su contagio pudo deberse a un error suyo al no cumplir de forma estricta los protocolos. En la demanda civil a la que ha tenido acceso esta revista, los representantes legales de la auxiliar de enfermería enumeran las declaraciones del consejero autonómico tanto en la Asamblea de Madrid como en varias intervenciones televisivas.

Teresa, defendida en sus reclamaciones por el despacho del abogado José María Garzón, pedirá además otra indemnización por el sacrificio de su perro, Excálibur. Según los argumentos presentados en el texto que preparan sus letrados, la muerte del animal fue una decisión tomada de forma improvisada y en contra del criterio de los especialistas médicos. Por ello, la auxiliar de enfermería que pasó 25 días completamente aislada mientras luchaba con la enfermedad, solicitará por vía administrativa a la autoridad sanitaria de la Comunidad de Madrid una nueva indemnización fijada en su denuncia en 150.000 euros.

En el tercer frente judicial abierto por Teresa, el penal, la auxiliar de enfermería se sumará a las denuncias por delito contra los trabajadores presentadas ya por varios sindicatos y asociaciones médicas contra las autoridades sanitarias madrileñas. El delito –al que se enfrentarán si las denuncias son admitidas a trámite varios responsables de la sanidad madrileña- está penado con entre seis meses y tres años de prisión. Según las fuentes consultadas, Teresa Romero se sumará junto con sus abogados a las denuncias penales ya presentadas, y refrendará con su testimonio los relatos de falta de preparación e incumplimiento de los protocolos médicos descritos en esas denuncias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario